
Créditos Imagen: vivus.es
Para muchas familias una pensión es la pata que las sostiene por muchos años. Según El País, el único ingreso de unas 300.000 familias es la pensión y en esta situaciión las personas tienen dificultades para pagar sus facturas mensuales. Por eso por muchos jubilados es actual solicitar préstamos personales para poder vivir en esta realidad económica.
Antes de optar por una financiación, vale la pena averiguar si Usted es eligible a obtener un préstamo y qué tipo de financiación personal es el más adecuado para sus circunstancias personales y económicas.
¿Qué situaciones de pensionistas son aceptables?
Jubilado autofinanciado
Este perfil se caracteriza por ganancias de propiedades en alquiler, bonos, bolsa… Pero hay cuando un tal jubilado no tiene activos en efectivo y necesita acceder al dinero disponible más rápidamente. Lo que los proveedores de préstamos requieren es una prueba documental de que será capaz de devolver los fondos prestados.
Los que reciben la pensión de vejez o de invalidez
Aunque las personas cuyo único medio de vida es el ingreso de la seguridad social pueden calificar por una financiación adicional.
Los ciudadanos españoles de edad avanzada que todavía trabajan
Si un español mayor tiene un empleo estable, incluso a tiempo parcial, y su ingreso corresponde a los criterios mínimos de un prestamista, su solicitud puede ser considerado.
Pensionistas que no son residentes de España
Algunos prestamistas también aceptan solicitudes de una subvención personal de no residentes, incluso de la edad avanzada, a pesar de que La mayoría requiere la nacionalidad o la residencia española permanente.
Los que se encuentran en situaciones financieras difíciles
Esta categoría incluye la gente con un ingreso bajo debido a la situación familiar, los que tienen deudas (incluso las personas que están en el listado ASNEF) o necesitan la financiación de emergencia – para ellos también hay varias opciones.
Préstamos que pensionistas pueden solicitar
Para empresas de crédito los jubilados representan una clientela valiosa, porque cobran una pensión. Por eso las ofertas de préstamos para ellos son cada vez más frecuentes. Abajo presentamos diferentes opciones de préstamos para pensionistas del momento para que pueda encontrar la financiación que más se adapta a Usted y a sus necesidades.
Préstamo personal garantizado
Estos préstamos requieren una garantía en forma de un activo de alto valor. Cuanto más alto es el valor de este activo, tanto más dinero puede pedir a cambio como un préstamo.
Los siguientes activos pueden servir como garantía: terrenos o inmuebles, vehículos, depósitos a largo plazo o fondos propios en su domicilio.
Préstamo personal no garantizado
A diferencia de un préstamo garantizado, no es necesario adjuntar ningún activo.
Estos préstamos son utilizados para varios fines, tales como inversión, compra de un vehículo usado, devolucón de una deuda pendiente o para ir de vacaciones. Este tipo de préstamos es el más fácil y rápido de solicitar.
Préstamo especial para coches
No solamente un coche usado, sino también un vehículo nuevo puede ser comprado con estos préstamos. Por regla general, este tipo de préstamos son ofrecidos a tarifas razonables porque el vehículo adquirido sirve como garantía del préstamo.
Hipoteca inversa
Poco a poco las hipotecas inversas se convierten en un tipo de préstamo más seguro, porque las ofrecen contra los ingresos cumulativos de un hogar. A cambio un pensionista puede recibir una línea de crédito, una suma global pagada de una sola vez o un flujo de ingresos regulares.
Minicrédito a corto plazo
Es una opción a considerar para los mayores que tienen un mal historial de crédito o necesitan una financiación urgente. Debe investigar el costo de estos mini préstamos antes de solicitar esta financiación rápida.